La Barbie siempre ha sido una muñeca envuelta en polémicas. Si bien sus medidas imposibles nunca han convencido al público en general, qué decir de los roles que se le adjudican en las versiones que se lanzan de la conocida muñeca. Pues bien, ahora Mattel ha anunciado que a partir del próximo año Barbie sumará a su círculo de amistades una amiga calva. La decisión de lanzar al mercado una muñeca sin pelo se toma después de que un grupo de padres creara una campaña a través de Facebook y Change.org para convencer a la marca del lanzamiento de un juguete de estas características. Según los padres, de esa manera ayudarían a los niños enfermos de cáncer a afrontar mejor las secuelas del tratamiento de esta enfermedad.
En principio, la nueva muñeca no se venderá en las tiendas, estará únicamente disponible en hospitales y vendrá acompañada de pelucas, sombreros, bufandas y otros accesorios.
No es la primera vez que Mattel fabrica una muñeca calva. En 2011, la compañía creó una Barbie de esas características para una niña de 4 años que había perdido el cabello como consecuencia de un tratamiento de quimioterapia.
Parece una buena acción por una buena causa, ¿no es así?
No hay comentarios:
Publicar un comentario